lunes, 8 de abril de 2013

Pura madera

Casa dos Leões por Henrique Oliveira. El proyecto fue realizado para la 8º Bienal del Mercosur, en Porto Alegre, en 2009.


Siguiendo recomendaciones de Fabián Casas, este verano leí El ataque de los moscovitas, de Javier Ragau. Sin entrar en detalles del argumento, traigo esa lectura a colación porque algo de la ciencia ficción que atraviesa sus páginas me produjo el efecto asociación con las fuerzas vitales que circulan en las instalaciones de Henrique Oliveira. Me impresiona la expansión de la materia y la tridimensión sin límites. Es como un zoom en un cuerpo abierto con sus venas en explosión. Breve: me encanta. Dejo la invitación para continuar chusmeando:

domingo, 7 de abril de 2013

Hay que organizar !!!!!

Cassette Tapes by Jim Golden
ed-scheltens-abbenes-amazing-duo-from-europe
Hugh’s vintage instruments by Jim Golden. Styling by Kristin Lane
fiona-banner
miguel-palma-action-plan-2010
paulo-bruscky-it-is-a-drug
emily-yenke-classic-white-2012
vivalacokdragon via chadwys
zupansmarket

Este sitio es creatividad colectiva elevada a muchos cuadrados. Austin Radcliffe, un diseñador de Indianápolis, clasifica el material con un concepto único que es el de publicar fotografías de objetos de cualquier tipo pero organizados (¿o tal vez coleccionados?) sin importar cómo... Podría pensarse como una versión siglo XXI de las naturalezas muertas. Lo curioso en este caso es cómo una cosa cualquiera puede redefinirse afuera de su contexto habitual. Prescindiendo de su sentido de uso, los objetos son sólo bellos en instalaciones, curiosidades, extravagancias, obsesiones y hasta en góndolas de supermercado. Mi selección inicial fue extensa y muchas fotos quedaron afuera lo cual es un magnífico argumento para recomendarles una larga navegación, que bien lo merece.


Homeland LP

Dicen que Homeland, serie que va por su segunda temporada, está muy buena y tiene fanáticos tan entusiastas que hacen cosas como ésta para rendirle tributo. Ty Mattson, creativo con su propio estudio, diseñó doce covers que recrean los artes jazzeros de los discos de Thelonious Monk de los años 50/60 con el distintivo manejo del color, la tipografía y las imágenes monocromas. Nunca vi la serie (me quedé en los Soprano) pero el homenaje no es casual. Carrie Mathison, protagonista de la historia, vive en el desorden de una casa en cuyas paredes solo hay jazz y fotos de terroristas. A las tapas me las guardo y a la serie me dieron muuuuuuuchas ganas de verla.

The peacock (chair)


martes, 2 de abril de 2013

¿Bailamos?


Me dio impresión esta foto. Es tan increíble la distorsión que por un momento creí que había engaño de algún filtro del photoshop. No señores, realidad en estado puro llamada Dancing House. No es una construcción nueva, de hecho fue realizada entre 1992 y 1996 por los arquitectos Vlado Milunc y Frank Gehry y parece que el ritmo musical que lograron con esta estructura dio lugar a que el edificio se llamara inicialmente Astaire & Rogers Building, en homenaje a la legendaria pareja de bailarines.

La pascua me trajo de vuelta


es el primer post de 2013. en diferentes proporciones estuve ausente/vaga/tapada/ocupada/muda pero acá continuaron las visitas, seguimos adelante... como en la imagen.